Registran aumento de feminicidios y violencia en cuarentena
Categoria: Nacionales / Fecha: 11 - Nov - 2020 / Visitas: 381
El Ministerio de la Mujer manifestó su preocupación por el aumento de casos de violencia contra la mujer y lanzó una campaña.

A poco tiempo de la llegada del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, preocupa el aumento de feminicidios y denuncias relacionadas con agresiones a este sector de la población.

“Veníamos muy bien, el año pasado culminamos con 22 casos menos de feminicidio, iniciamos este año bastante bien en el sentido que íbamos bajando, hasta que en el mes de junio – julio se disparó y hoy día estamos con 30 casos de feminicidios”, manifestó la ministra de la Mujer, Nilda Romero.

Comentó a ABC Tv que en el Sistema 137 registraron un incremento del 78% de denuncias por violencia.

En tal sentido, lanzaron una campaña para ayudar a paliar este flagelo que golpea cada vez más al grupo femenino.

“El objetivo de la campaña es que no solamente la mujer víctima de violencia que a veces está en una situación muy especial, con una autoestima muy bajo, que a veces le es más difícil hacer la denuncia, que cualquier persona de su entorno, ya sea laboral, familiar, pueda hacer la denuncia cuando tenga conocimiento de que existe un hecho de violencia contra las mujeres”, manifestó Romero.

Liliana Zayas, viceministra de Protección de Derechos de Mujeres, comentó que existe un anteproyecto de ley de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, que tiene por fin tipificar a la violencia telemática como un hecho punible, pues en la cuarentena se vio el aumento de esta clase de violencia.


Comentarios


Ultimas Noticias
Locales / 11 - Nov - 2020
Pedro Juan caballero. Padre e hijo fueron detenidos por agentes de la SENAD tras ser descubiertos comercializando crack al menudeo. Para evitar levantar sospechas y burlar a las autoridades, ambos utilizaban la venta de hamburguesas como fachada.
Deportes / 11 - Nov - 2020
Libertad venció a General Díaz por 4-3 y subió hasta la cima del campeonato Clausura, al menos de forma provisoria, mientras que las Águilas quedaron sin margen de error para buscar la salvación
Deportes / 11 - Nov - 2020
Guaireña se hizo fuerte en Los Jardines del Kelito y consiguió un agónico e importante triunfo a domicilio ante el Kelito.
Seguinos
2020 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM