Registran aumento de notificaciones de dengue en las últimas semanas
Categoria: Nacionales / Fecha: 10 - Nov - 2020 / Visitas: 324
La Dirección de Vigilancia de la Salud registra un aumento importante de notificaciones por dengue, por lo cual instan a eliminar los criaderos de mosquitos.

En las últimas dos semanas se observó un aumento de notificaciones por dengue, donde Asunción, San Lorenzo y Lambaré encabezan la lista.

En ese sentido, se reportaron 348 notificaciones de dengue, 116 en un promedio semanal. El 89% de las regiones cuentan con notificaciones. El Departamento Central tiene entre 100 y 200 notificaciones. El 47% de los departamentos suman entre 10 y 50 notificaciones.

Paraguarí, San Pedro Sur, Canindeyú, Cordillera, Amambay, San Pedro Norte y Misiones registran menos de 10 casos, según la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Los departamentos de Boquerón y Caazapá registraron corte de circulación viral.

Hasta la fecha a nivel país, solo fueron confirmados dos casos provenientes de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay.

El encargado de la Dirección, Guillermo Sequera, sostuvo que este año se espera una epidemia de menor impacto, a diferencia de la vivida a finales del 2019 y principios de 2020 que fue una de las mayores epidemias de los últimos 10 años.

Al respecto, señaló que cuando la temporada de lluvias inicien, los casos podrían aumentar rápidamente.

Sequera sostuvo que la epidemia marcará su comienzo cuando las notificaciones superen la cifra de 200 en tres semanas consecutivas.

Por tal motivo, es fundamental intensificar el control y eliminación de criaderos antes de que la cantidad de casos se dispare.


Comentarios


Ultimas Noticias
Locales / 11 - Nov - 2020
Pedro Juan caballero. Padre e hijo fueron detenidos por agentes de la SENAD tras ser descubiertos comercializando crack al menudeo. Para evitar levantar sospechas y burlar a las autoridades, ambos utilizaban la venta de hamburguesas como fachada.
Deportes / 11 - Nov - 2020
Libertad venció a General Díaz por 4-3 y subió hasta la cima del campeonato Clausura, al menos de forma provisoria, mientras que las Águilas quedaron sin margen de error para buscar la salvación
Deportes / 11 - Nov - 2020
Guaireña se hizo fuerte en Los Jardines del Kelito y consiguió un agónico e importante triunfo a domicilio ante el Kelito.
Seguinos
2020 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM