Iglesia Católica pide cuarentena total para evitar que fieles vayan a Caacupé
Categoria: Nacionales / Fecha: 05 - Nov - 2020 / Visitas: 430
Desde la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) manifestaron que no podrán detener las visitas a Caacupé si no se establece una cuarentena total.

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) se reunirá durante una semana para organizar el trabajo del año entrante y debatir sobre las festividades de la Virgen de Caacupé.

En ese sentido, el secretario General, monseñor Amancio Benítez, dijo a ABC Tv que será prácticamente imposible detener a las personas que quieran ir a la villa serrana.

Es por eso que plantean al Gobierno establecer una cuarentena total en esas fechas para que los feligreses desistan en sus intenciones.

“Si se te da permiso de salir, se le da permiso de transitar, no se le puede atajar, solamente no te vayas a Caacupé”, expresó.

Aclaró que desde la CEP no instan a los fieles a que vayan a la Basílica, sino todo lo contrario, pues buscan que las promesas puedan ser cumplidas a lo largo del 2021. Sin embargo, sostuvo que no tienen la potestad de frenar a los creyentes.

Cabe señalar que la peregrinación, según el protocolo aprobado, se podrá realizar desde el 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre.


Comentarios


Ultimas Noticias
Locales / 11 - Nov - 2020
Pedro Juan caballero. Padre e hijo fueron detenidos por agentes de la SENAD tras ser descubiertos comercializando crack al menudeo. Para evitar levantar sospechas y burlar a las autoridades, ambos utilizaban la venta de hamburguesas como fachada.
Deportes / 11 - Nov - 2020
Libertad venció a General Díaz por 4-3 y subió hasta la cima del campeonato Clausura, al menos de forma provisoria, mientras que las Águilas quedaron sin margen de error para buscar la salvación
Deportes / 11 - Nov - 2020
Guaireña se hizo fuerte en Los Jardines del Kelito y consiguió un agónico e importante triunfo a domicilio ante el Kelito.
Seguinos
2020 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM