Iglesia Católica pide cuarentena total para evitar que fieles vayan a Caacupé
Fecha: 2020-11-05 00:00:00 / Visitas: 4837
Desde la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) manifestaron que no podrán detener las visitas a Caacupé si no se establece una cuarentena total.

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) se reunirá durante una semana para organizar el trabajo del año entrante y debatir sobre las festividades de la Virgen de Caacupé.

En ese sentido, el secretario General, monseñor Amancio Benítez, dijo a ABC Tv que será prácticamente imposible detener a las personas que quieran ir a la villa serrana.

Es por eso que plantean al Gobierno establecer una cuarentena total en esas fechas para que los feligreses desistan en sus intenciones.

“Si se te da permiso de salir, se le da permiso de transitar, no se le puede atajar, solamente no te vayas a Caacupé”, expresó.

Aclaró que desde la CEP no instan a los fieles a que vayan a la Basílica, sino todo lo contrario, pues buscan que las promesas puedan ser cumplidas a lo largo del 2021. Sin embargo, sostuvo que no tienen la potestad de frenar a los creyentes.

Cabe señalar que la peregrinación, según el protocolo aprobado, se podrá realizar desde el 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre.


Comentarios


Ultimas Noticias
2025-08-25 08:26:17
Desde 2024, Paraguay rinde homenaje al Idioma Guaraní cada 25 de agosto como Día Nacional del Idioma Guaraní, en conmemoración del histórico Primer Congreso de la Lengua Guaraní, celebrado en 1967. Esta fecha celebra no solo una lengua, sino la identidad, la cultura y la unidad del pueblo paraguayo.
2025-08-25 07:44:47
El domingo 24 de agosto se realizó en Ponta Porã una significativa asamblea para la asunción de nuevas autoridades del Partido de los Trabajadores (PT), con la convocatoria del destacado político y empresario Lic. Carlos Bernardo, contando con una masiva presencia de simpatizantes y figuras políticas regionales y nacionales.
2025-08-18 07:32:42
Un suboficial de la Policía Nacional fue abatido a tiros este domingo en la localidad de Santo Domingo, en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. Dos sujetos no identificados lo atacaron a quemarropa y huyeron en un automóvil, dejando tras de sí un escenario de conmoción y consternación.
Seguinos
2025 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM