Reino Unido confirma primer caso de Covid-19 en un gato
Categoria: Mundo / Fecha: 29 - Jul - 2020 / Visitas: 458
Un gato dio positivo a coronavirus, luego de que el primer diagnóstico haya sido la infección respiratoria conocida como herpes felino.

El Reino Unido registró el primer caso de coronavirus en un gato, de acuerdo al resultado positivo del laboratorio de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA) en Weybridge, Inglaterra.

El comunicado del Gobierno menciona que es el primer caso confirmado de una infección animal con la cepa de coronavirus en el Reino Unido.

“Toda la evidencia disponible sugiere que el gato contrajo el coronavirus de sus dueños que previamente habían dado positivo por Covid-19”, menciona el escrito.

La prueba fue practicada el 22 de julio y en la actualidad, tanto el animal como sus dueños se han recuperado del cuadro, reportó CNN.

El primer diagnóstico del gato fue virus del herpes felino, una infección normal que aqueja a estas mascotas. Como parte de una investigación, también se le practicó la prueba de SARs-CoV-2 confirmando luego que dio positivo a SARS-CoV-2, que en humanos se manifiesta como Covid-19.

No es el primer caso de coronavirus en gatos en el mundo, ya que también se registraron casos en Nueva York, Países Bajos y Hong Kong.

Yvonne Doyle, directora médica de Salud Pública de Inglaterra, comentó que esta situación no es para alarmarse ya que no existen evidencias científicas que los animales contagien a los humanos.


Comentarios


Ultimas Noticias
Locales / 10 - Aug - 2020
PEDRO JUAN CABALLERO La Municipalidad de Pedro Juan Caballero y la Gobernación de Amambay firmaron un convenio interinstitucional para formalizar y regularizar la situación de centenares de familias que se encuentran residiendo en lotes que corresponden a los asentamientos de: Santa Ana; Virgen de los Pobres; Púa Pyahu y San Rafael.
Espectaculos / 10 - Aug - 2020
A través de un comunicado, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) anunció ayer que tomará acciones para detener el proyecto de edificación, conservación y ampliación de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, llevado adelante por la institución educativa en el predio del Colegio de La Providencia, considerado como un edificio patrimonial.
Mundo / 10 - Aug - 2020
Un adolescente de 17 años falleció este domingo y otras veinte personas resultaron heridas en un tiroteo durante una barbacoa multitudinaria, a la que asistieron cientos de personas en el sureste de Washington DC, informó la Policía.
Seguinos
2020 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM