La APF dio a conocer las designaciones completas para los seis encuentros que se desarrollarán entre el viernes 13 y el domingo 15 de febrero
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este jueves los equipos arbitrales que tendrán a su cargo los compromisos correspondientes a la quinta fecha del torneo Apertura, programados entre el viernes 13 y el domingo 15 de febrero de 2026.
El viernes 13, la acción comenzará a las 18:30 en el estadio La Arboleda, donde Guaraní recibirá a Sportivo San Lorenzo bajo la conducción del juez Carlos Paul Benítez, asistido por Carmelo Candia y Diego Silva. Aldo Quiñónez actuará como cuarto árbitro, mientras que José Méndez y Christian Sosa operarán el VAR y AVAR, respectivamente.
Posteriormente, a las 20:30, Recoleta FC y Sportivo Luqueño se enfrentarán en el estadio Luis Salinas con Juan Gabriel Benítez como árbitro central, acompañado en las bandas por Milciades Saldívar y Nadia Weiler. Juan López será el cuarto árbitro, y el equipo de video estará integrado por José Armoa (VAR) y Esteban Testta (AVAR).
El sábado 14, a las 18:30, Olimpia recibirá a Rubio Ñu en el estadio Defensores del Chaco con Derlis López al mando del partido, secundado por Luis Onieva y José Mercado. Alipio Colmán oficiará como cuarto árbitro, y Fernando López junto a José Cuevas integrarán el equipo de VAR.
Ese mismo día, a las 20:30, Sportivo Ameliano y Sportivo 2 de Mayo medirán fuerzas en el estadio Ameliano de Villeta. Álvaro Giménez dirigirá el encuentro con el apoyo de Guido Miranda y Derlys González, mientras que Marco Franco será el cuarto árbitro. David Ojeda y Eduardo Britos completarán el equipo desde la sala de video.
El domingo 15, a las 18:30, Sportivo Trinidense recibirá a Libertad en el estadio Martín Torres. Mario Díaz de Vivar será el árbitro principal, asistido por Roberto Cañete y Juan Mendoza. Samuel Morales actuará como cuarto árbitro, y Carlos Figueredo junto a Nancy Fernández operarán el VAR.
La jornada concluirá a las 20:30 con el clásico entre Cerro Porteño y Nacional en el estadio La Nueva Olla. Derlis Benítez será el encargado de impartir justicia en el campo, acompañado por Julio Aranda y Héctor Medina. César Rolón fungirá como cuarto árbitro, mientras que Ulises Mereles y Héctor Balbuena integrarán el equipo de asistencia por video.
Todas las designaciones incluyen el equipo completo de oficiales: árbitro principal, dos asistentes de línea, cuarto árbitro y el dúo del VAR, garantizando así la cobertura integral de los seis partidos que componen esta quinta fecha del certamen.