Mongelós gana elección en Aso de Magistrados
Fecha: 04/04/2018 / Visitas: 1223
La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) eligió hoy a sus nuevas autoridades para el período 2018-2021. Con un total de 724 votos, el candidato de la Lista 1 del magistrado Enrique Luis María Mongelós Aquino, superó a la lista 7 de José Agustín Fernández que obtuvo 705 votos.

Con un total de 724 votos, el candidato de la Lista 1 del magistrado Enrique Luis Mara Mongels Aquino, super a la lista 7 de Jos Agustn Fernndez que obtuvo 705 votos.

En contacto con Radio Sin Fronteras, el abogado Augusto Salas Coronel, fiscal general adjunto y candidato a Vicepresidente 1 por la Lista 1, manifest que la Asociacin de Magistrados Judiciales del Paraguay, se ha convertido en uno de los gremios civiles ms importantes del pas y agreg que a nivel Latinoamrica, Paraguay ocupa el dcimo lugar en la Asociacin de Magistrados.

El fiscal adjunto expres que 1548 asociados fueron habilitados para los comicios realizados en la fecha, de los cuales, unos 55 en el departamento de Amambay.

Por su parte, el Magistrado Santiago Trinidad Nez destac el buen posicionamiento de Paraguay a nivel Latinoamrica. Estar entre los diez mejores, representa un privilegio y al mismo tiempo mucho desafo, acot el Juez Nez.

El presidente saliente del gremio, abogado ngel R. Daniel Cohene, entrega el cargo luego de haber asumido en el 2015, aunque ya cumpli 3 perodos como titular del gremio que cuenta con ms de 1.600 asociados.

A nivel local, las elecciones arrojaron el siguiente resultado

Presidente

Lista 1 40 votos

Lista 7 12 votos

Miembro

Lista 1 26 votos

Lista 7 26 votos

Sindico

Lista 1 38 votos

Lista 7 14 votos

Comisin electoral

Lista 1 35 votos

Lista 7 16 votos

Galería de Fotos

Comentarios


Noticias Relacionadas
03/11/2020
Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este miércoles que ha ganado las elecciones a pesar de que continúa el recuento en varios estados clave, y aseguró que recurrirá al Tribunal Supremo para denunciar un presunto "fraude" en su contra.
26/10/2020
Sharon Jane Weaver Espínola, de 37 años, oriunda de Pedro Juan Caballero, fue galardonada por su excelencia en la industria de la televisión de Estados Unidos.
18/10/2020
La Paz.- Los resultados extraoficiales dan como ganador en primera vuelta al Movimiento Al Socialismo (MAS), de Evo Morales, en las elecciones de este domingo en Bolivia. La presidenta interina Jeanine Añez ya reconoció la victoria del MAS.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos