Jóvenes concepcioneros reciben becas y otros aportes
Fecha: 2020-08-07 / Visitas: 487
Jóvenes de Concepción fueron beneficiados, este jueves, con becas universitarias, una biblioteca y una sala de informática, con equipos conectados a internet banda ancha de Copaco.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entregó un total de 266 becas universitarias y de idioma a jóvenes del departamento de Concepción.

El acto tuvo lugar en la Residencia Universitaria de Concepción, donde también fueron inauguradas la biblioteca y sala de informática, con equipos conectados a internet banda ancha de Copaco.

El ministro de la Juventud, Felipe Salomón, resaltó el gran esfuerzo desplegado por las instituciones del Estado para dotar de mayores oportunidades de formación a los jóvenes a nivel país.

Detalló que en total son 266 becas entregadas este año a los jóvenes del departamento, mediante el Programa Becas Juventud y anunció que se proyecta aumentar la cantidad de beneficiarios el próximo año.

“La Secretaría Nacional de la Juventud, en representación del Gobierno Nacional, tiene 266 jóvenes becados del departamento, hoy gracias a su autorización sumamos 85 becados más es un monto invertido en la educación paraguaya en este caso en el departamento de Concepción POR un valor de 700 millones de guaraníes”, afirmó.

También mencionó que se trabaja en un plan piloto para otorgar becas de inglés a todo el departamento, y que en la fecha también beneficia a jóvenes de Concepción. Además refirió la importancia de las bibliotecas instaladas.

Salomón manifestó que las bibliotecas están siendo habilitadas en puntos estratégicos del país, junto a otras acciones que permiten el desarrollo de los jóvenes y de toda la comunidad.

“Esta tercera biblioteca habilitamos en un lugar muy importante, esta es la Residencia Universitaria. El Gobierno está trabajando, el gobierno está trayendo progreso hasta el último rincón de la República del Paraguay, Arroyito hasta el último núcleo va ser asfaltado y vamos seguir trayendo oportunidades”, destacó.


Comentarios


Ultimas Noticias
2024-04-11 08:12:08 AM
La Sociedad Paraguaya de Coloproctología invita a la comunidad universitaria de PJC a participar de la Jornada Quirúrgica del Amambay la cual, contará con el apoyo de la Universidad Central del Paraguay filial Pedro Juan Caballero.
2024-04-11 08:03:50 AM
Un ciudadano que realizaba trabajo de pintura sufrió una descarga eléctrica en una construcción en el barrio Jardín Aurora. El mismo fue auxiliado por Bomberos Voluntarios.
2024-04-08 19:05:34 PM
UCP realizo jornada de atención medica básica en populoso barrio de PJC Una jornada marcada por un clima muy agradable el sábado último la Coordinación de Extensión Universitaria de la Universidad Central del Paraguay realizo atención médica, prevención y promoción de la salud en el local de la Comisión de Fomento de la Fracción Don Bosco del barrio General Genes.
Seguinos
2024 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM