Anulan plantación de marihuana que valía más de US$ 3.500.000
Fecha: 08/10/2016 / Visitas: 2621
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) destruyeron una plantación de 39 hectáreas de plantas de cannabis en fase de crecimiento, que habría producido unas 117 toneladas de marihuana, informó la Senad.

El cultivo se hallaba dividido en 19 parcelas ubicadas en una zona limítrofe entre los departamentos de Caaguazú y Canindeyú (este), según un comunicado de la Senad.

La Senad estima que este volumen de marihuana habría producido un beneficio económico a los narcotraficantes de unos 3.510.000 dólares.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica y Brasil el principal destino de esa droga.

La Senad estima que en el país hay entre 4.000 y 6.000 hectáreas de plantaciones que producen unas 30.000 toneladas en varias cosechas al año.

Fuente: http://www.hoy.com.py/nacionales/anulan-plantacion-de-marihuana-que-valia-mas-de-us-3.500.000

Comentarios


Noticias Relacionadas
20/06/2025
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) ejecutó con éxito la Operación Tormenta en el departamento de Amambay, desarticulando una red criminal dedicada al procesamiento y comercialización de marihuana altamente concentrada en THC, destinada principalmente al mercado ilegal brasileño.
30/10/2020
146 kilos de marihuana fueron encontrados en el interior de una casa del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, durante un allanamiento realizado ayer. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, ingresaron a la vivienda ubicada en la Fracción Terraza II y ahí se encontraron con varios paquetes de la droga, listas para ser distribuidas.
09/10/2020
Pedro Juan Caballero. Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay realizaron este viernes allanamientos en la ciudad de Karapa'í, en donde hallaron 3.000 kilos de marihuana picada tipo hachís marroquí y otras evidencias relacionadas al tráfico de estupefacientes.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos