
Los presuntos sicarios, cuya identidades an se desconocen, se desplazaban en una camioneta blanca de la marca Ford, modelo Ranger; mientras que las vctimas estaban a bordo de un vehculo negro, marca Volkswagen, con matrcula brasilea EFY 8784.
El hecho ocurri aproximadamente a las 21:00 en la localidad de Zanja Pyt, cuando algunas las victimas se encontraban en el automvil frente a un copetn. Todos fueron acribillados en plena lnea internacional con Brasil.
El paraguayo fallecido fue identificado como Csar Ortiz Zorrilla (38), ms conocido como "Julio"; mientras que los brasileos son Alessandro Nnez de Moura y Gabriel Zaracho Moura.
Csar Ortiz Zorrilla fue un sicario al servicio de Jarvis Chimenes Pavo, adems se le acusa del asesinato de varias personas en la guerra entre las bandas rivales de la frontera Paraguay-Brasil, segn fuentes.
Las mismas fuentes indican que el ahora asesinado, Ortiz Zorrilla, era enemigo acrrimo de Marcio Ariel Snchez, alas Aguacate, quien hace unos diez das haba sufrido un atentado en la zona de Capitn Bado.
Con el asesinato de Csar Julio Ortiz Zorrilla, contina la guerra declarada entre la banda que encabezara Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro y el remanente de la banda de Jarvis Chimenes Pavo.
Existen versiones que manifiestan que los jefes del Primer Comando da Capital (PCC) de So Paulo Brasil, enviaron a un representante con la orden de aniquilar a aquellos que impidan que la organizacin criminal tome control del trfico de drogas en la frontera.
Abc Color