Senad destruye laboratorio de procesamiento de marihuana congelada
Fecha: 2020-07-24 00:00:00 / Visitas: 2117
KARAPA’I. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó este jueves un laboratorio de procesamiento de marihuana congelada y detuvo a dos personas, en un procedimiento realizado en el distrito de Karapa’i, Amambay.

Se encontró una cámara frigorífica industrial con hielo en barra para congelar la marihuana para una mayor concentración.

En el allanamiento a un establecimiento rural del Departamento de Amambay, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron 119 kilos de marihuana prensada, 2.400 kilos de la hierba picada, 119 kilos de marihuana prensada, tres kilos con 600 gramos de marihuana tipo marroquí y 25 kilos de semilla de la droga.

Los agentes destruyeron una hectárea de plantación de la hierba e incautaron un automóvil.

Además hallaron cinco campamentos de procesamiento de marihuana tipo marroquí, equipados con cinco congeladores de dos puertas. Como así también siete trompos tipo mezcladora utilizados en la construcción para zarandear.

Se encontró una cámara frigorífica industrial con hielo en barra para congelar la marihuana para una mayor concentración.

En el operativo fueron detenidos Marciano Silva Mallorquín, de 43 años, y Rodrigo Aquino Amarilla, de 30 años.

El fiscal Jorge Encina, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, informó que se hallaron herramientas que son utilizadas en el procesamiento de la droga y que "cada día uno se encuentra con sistemas nuevos como forma nueva del procesamiento".

Explicó que los narcotraficantes optan por el congelamiento de la planta para conservar por mucho más tiempo la sustancia, que en consecuencia aumenta su valor.


Comentarios


Ultimas Noticias
2025-08-25 08:26:17
Desde 2024, Paraguay rinde homenaje al Idioma Guaraní cada 25 de agosto como Día Nacional del Idioma Guaraní, en conmemoración del histórico Primer Congreso de la Lengua Guaraní, celebrado en 1967. Esta fecha celebra no solo una lengua, sino la identidad, la cultura y la unidad del pueblo paraguayo.
2025-08-25 07:44:47
El domingo 24 de agosto se realizó en Ponta Porã una significativa asamblea para la asunción de nuevas autoridades del Partido de los Trabajadores (PT), con la convocatoria del destacado político y empresario Lic. Carlos Bernardo, contando con una masiva presencia de simpatizantes y figuras políticas regionales y nacionales.
2025-08-18 07:32:42
Un suboficial de la Policía Nacional fue abatido a tiros este domingo en la localidad de Santo Domingo, en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. Dos sujetos no identificados lo atacaron a quemarropa y huyeron en un automóvil, dejando tras de sí un escenario de conmoción y consternación.
Seguinos
2025 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM