Reacción adversa obliga a pausar prueba de vacuna contra el coronavirus
Categoria: Mundo / Fecha: 09 - Sep - 2020 / Visitas: 569
Una de las vacunas más prometedoras contra el Covid-19 anunciada en Oxford, estados Unidos, tendrá que pausar por más pruebas, debido a que no funcionó y generó reacciones adversa.

Un ensayo clínico en fase III de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía farmacéutica AstraZeneca fue suspendido momentáneamente por la compañía.

 Esto tras declararse una probable reacción adversa grave en un participante de alguno de sus estudios, según publicó el medio especializado STAT.

El ensayo clínico, en el que participan 30.000 individuos -de los que la mitad reciben la vacuna AZD1222 y el resto un placebo- se está llevando a cabo en varias localidades estadounidenses y está liderado por dos investigadores de las universidades de Rochester y Columbia, informó el Español.

Un portavoz de AstraZeneca, una de las compañías mejor posicionadas en la carrera para conseguir la vacuna contra el Covid-19, dijo en un comunicado que los procesos habituales de revisión de la seguridad provocaron que se paralice temporalmente la vacunación para revisar los datos de seguridad del producto.

Tampoco se hizo público qué tipo de efecto adverso sufrió el participante y dónde ocurrió -si en este ensayo en fase III o en alguno de los anteriores-, aunque fuentes autorizadas declararon al medio que se espera que se recupere.

El portavoz de AstraZeneca describió esta suspensión momentánea como una acción de rutina que tiene que aplicarse cuando se detecta una enfermedad potencialmente inexplicable en un ensayo clínico. “Esto se hace mientras se investiga el evento, lo que asegura que mantenemos la integridad en los ensayos clínicos”, expresó.

 

 


Comentarios


Ultimas Noticias
Espectaculos / 19 - Sep - 2020
Continúa la controversia en torno a la película francesa Cuties. La acusan de erotizar a menores. Piden cancelación. Artistas franceses acusan a la ultraderecha. Antes, la plataforma retiró cintas como la mexicana Pink.
Deportes / 19 - Sep - 2020
12 de Octubre recibió en su campo a Sol de América en el inicio de la Fecha 20 del Apertura. La victoria fue para el local.
Narcotrafico / 19 - Sep - 2020
El secretario del narcotraficante Marcelo Piloto fue detenido cuando transportaba cocaína en una rueda de auxilio en Caaguazú.
Ultimo Post
12 de Octubre supera a Sol de América
Deportes / 19 - Sep - 2020
Detienen a secretario de Marcelo Piloto
Narcotrafico / 19 - Sep - 2020
Chiquito urge a la FTC no ser cobarde
Locales / 18 - Sep - 2020
El Legendario apabulló a Tigre
Deportes / 18 - Sep - 2020
Seguinos
2020 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM