Organización Mundial de la Salud anuncia que nadie será vacunado antes de la primera mitad del 2021
Categoria: Mundo / Fecha: 26 - Jul - 2020 / Visitas: 535
El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan aseveró que hasta ese tiempo nadie recibirá dosis de la vacuna para el covid-19 que está siendo preparada por expertos en medicina.

Una de las principales razones es que hay que tomar todas las precauciones antes de suministrar las vacunas a las personas.

Ryan dijo que “hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto aceleremos el proceso, hay que estar seguros que es efectiva la vacuna”.

“Estamos apurando todo lo que se puede, pero bajo ninguna circunstancia significa que vamos a tomar atajos en lo referente a la seguridad”, añadió.

Sus declaraciones van en contramano a las preparaciones de los laboratorios Moderna y la Universidad de Oxford, que son las dos instituciones más cercanas a terminar con el proceso de experimentación.

Incluso, una gran cantidad de países ya se anotó a la lista de distribución una vez que las vacunas estén listas, que probablemente será antes de final del 2020.

“Ninguna dosis será empleada antes de la primera mitad del próximo año”, indicó y recordó que hasta que no se tenga una certificación científica “ninguna vacuna es 100% efectiva”.

Mientras tanto, el covid-19 ya arrasó en el mundo entero y contagió a más de quince millones de personas, siendo Estados Unidos y Brasil los más afectados.


Comentarios


Ultimas Noticias
Locales / 10 - Aug - 2020
PEDRO JUAN CABALLERO La Municipalidad de Pedro Juan Caballero y la Gobernación de Amambay firmaron un convenio interinstitucional para formalizar y regularizar la situación de centenares de familias que se encuentran residiendo en lotes que corresponden a los asentamientos de: Santa Ana; Virgen de los Pobres; Púa Pyahu y San Rafael.
Espectaculos / 10 - Aug - 2020
A través de un comunicado, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) anunció ayer que tomará acciones para detener el proyecto de edificación, conservación y ampliación de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, llevado adelante por la institución educativa en el predio del Colegio de La Providencia, considerado como un edificio patrimonial.
Mundo / 10 - Aug - 2020
Un adolescente de 17 años falleció este domingo y otras veinte personas resultaron heridas en un tiroteo durante una barbacoa multitudinaria, a la que asistieron cientos de personas en el sureste de Washington DC, informó la Policía.
Seguinos
2020 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM