Olimpia vence en Villa Eliza y se acerca a la punta
Fecha: 2020-11-09 / Visitas: 3750
Con goles de Jorge Recalde, Roque y Ale Silva, Olimpia se impuso por 1-3 a domicilio a Sol de América en un entretenido lance y acecha al solitario líder y vigente campeón, Cerro Porteño.

El coqueto estadio Luis Alfonso Giagni acogió el compromiso entre azules y franjeados válido por la cuarta fecha del torneo Clausura 2020.

Olimpia hizo gala de poder ofensivo, encerrando al rival en su campo y tomando ventaja ya en los primeros compases del partido gracias a un tanto de Jorge Recalde (8’).

El estratega franjeado Enrique Landaida apostó por el juvenil Diego Torres que acompañó a Roque Santa Cruz en lugar del lesionado Derlis González.

La supremacía de los franjeados era palpable en cada metro disputado, tanto así que Alejandro Silva, tras un penal cometido por Miguel Samudio al juvenil Diego Torres, puso el 0-2 (27’).

Sol tuvo sus chances para intentar al menos conseguir el descuento, pero se encontró con un Alfredo Aguilar firme y con todas las luces prendidas. La ventaja de Olimpia pudo ser mayor, pero el VAR le anuló el tercero a Roque Santa Cruz sobre el final de la primera etapa.

La complementaria pintó de la misma manera. Olimpia no cedió y volcó la cancha con dirección al arco solense. Los azules resistieron con tenacidad, arrimaron peligro, y le dieron vida al partido sobre el final con un penal convertido por Diego Valdez (82’).

Pero Roque Santa Cruz, que le ganó la carrera hasta a sus compañeros, sobre los 90’ y de rebote, selló el definitivo 1-3.

El Decano terminó con 10 por la expulsión, por doble amarilla, de Juan Rodrigo Rojas.

Final y victoria de Olimpia. Con este resultado, suma siete puntos y se pone a un solo entero del líder Cerro Porteño (8), compartiendo la segunda posición con 12 de Octubre, Sol de América y Sportivo San Lorenzo.

Por su lado, Sol perdió puntos importantes en la tabla del acumulativo (26), teniendo en cuenta que hoy Nacional (31) venció a Luqueño, en la lucha por alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana 2021.


Comentarios


Ultimas Noticias
2024-04-11 08:12:08 AM
La Sociedad Paraguaya de Coloproctología invita a la comunidad universitaria de PJC a participar de la Jornada Quirúrgica del Amambay la cual, contará con el apoyo de la Universidad Central del Paraguay filial Pedro Juan Caballero.
2024-04-11 08:03:50 AM
Un ciudadano que realizaba trabajo de pintura sufrió una descarga eléctrica en una construcción en el barrio Jardín Aurora. El mismo fue auxiliado por Bomberos Voluntarios.
2024-04-08 19:05:34 PM
UCP realizo jornada de atención medica básica en populoso barrio de PJC Una jornada marcada por un clima muy agradable el sábado último la Coordinación de Extensión Universitaria de la Universidad Central del Paraguay realizo atención médica, prevención y promoción de la salud en el local de la Comisión de Fomento de la Fracción Don Bosco del barrio General Genes.
Seguinos
2024 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM