Luis Arce es investido como nuevo presidente de Bolivia
Categoria: Mundo / Fecha: 09 - Nov - 2020 / Visitas: 389
Arce tomó posesión ayer domingo como jefe de Estado y de Gobierno en La Paz ante mandatarios como el rey Felipe VI de España y varios presidentes de países americanos.

Previamente, el aimara David Choquehuanca juró como vicepresidente de Bolivia, cargo que también conlleva la Presidencia del Parlamento, en el que el Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales tiene la mayoría, pero no los dos tercios de la anterior gestión.

Vestido con un traje oscuro, con camisa clara y sin corbata, Arce juró su cargo con la mano derecha en el corazón, mientras que Choquehuanca lo hizo con el puño izquierdo en alto, la señal que identifica al MAS.

El economista, a quien Choquehuanca impuso la banda y medalla presidenciales, inicia en esta jornada un mandato hasta 2025, cuando Bolivia celebrará el bicentenario de su independencia.

El exministro de Economía de Evo Morales ganó las elecciones generales del pasado 18 de octubre en Bolivia con el 55,1 por ciento de los votos al frente del MAS.

La investidura de Arce supone el retorno al poder de ese partido justo casi un año después de que la crisis política rompiese una hegemonía de casi catorce años consecutivos de Morales como presidente.

Al evento asisten el rey de España, Felipe VI, los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Colombia, Iván Duque; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, además de representantes de otros países de América, principalmente, de Europa y de Asia.

En los alrededores de la plaza Murillo, donde se encuentran el Palacio de Gobierno y la sede del Legislativo de Bolivia, aguardan miles de seguidores del MAS que llegaron a La Paz desde distintas provincias y regiones en los últimos días para presenciar la investidura de Arce y desfilar después del acto oficial.

La investidura estuvo precedida por un ritual ancestral de agradecimiento a la “Pachamama” o Madre Tierra, para pedir también a esa deidad andina que dé fuerza a los nuevos gobernantes.


Comentarios


Ultimas Noticias
Locales / 11 - Nov - 2020
Pedro Juan caballero. Padre e hijo fueron detenidos por agentes de la SENAD tras ser descubiertos comercializando crack al menudeo. Para evitar levantar sospechas y burlar a las autoridades, ambos utilizaban la venta de hamburguesas como fachada.
Deportes / 11 - Nov - 2020
Libertad venció a General Díaz por 4-3 y subió hasta la cima del campeonato Clausura, al menos de forma provisoria, mientras que las Águilas quedaron sin margen de error para buscar la salvación
Deportes / 11 - Nov - 2020
Guaireña se hizo fuerte en Los Jardines del Kelito y consiguió un agónico e importante triunfo a domicilio ante el Kelito.
Seguinos
2020 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM