La sexualización de niños y la polémica con Netflix
Fecha: 2020-09-19 / Visitas: 440
Continúa la controversia en torno a la película francesa Cuties. La acusan de erotizar a menores. Piden cancelación. Artistas franceses acusan a la ultraderecha. Antes, la plataforma retiró cintas como la mexicana Pink.

La película Cuties de la senegalesa Maimouna Doucouré (Que en Latinoamérica se llama Guapis), llegó el 9 de septiembre a las pantallas de Netflix cargada de protesta.

Primero se debió al afiche que la plataforma lanzó al mostrar a niñas de 10 años en pose sensuales, lo que valió el cuestionamiento diciendo que se “sexualizaba” a menores de edad.

Netflix pidió disculpas y apelaron al afiche original. Pero la cuestión no cesó. Tras su estreno, la controversia continuó, esta vez, en relación al argumento y a escenas de bailes sensuales de las niñas.

 La oleada de críticas llevó incluso a pedir un boicot en redes sociales, que desembocó en un alto número de cancelación de suscripciones, según la empresa YipitData, algo que Netflix no confirmó.

La película gira entorno a Amy, una preadolescente de 11 años de origen senegalés que vive con su madre y sus hermanos en los suburbios de una ciudad francesa y que siente un desenfrenado deseo por bailar.

La polémica llegó a un pico cuando el senador Ted Cruz, envió una carta al Departamento de Justicia solicitando que Netflix sea investigado por la producción y distribución de pornografía infantil.

La reacción de la Société civile des Auters-Réalisateurs-Producteurs, el gremio de autores, directores y productores de Francia, emitió un comunicado el pasado 15 de septiembre defendiendo a la película y señalando que se trata de un ataque a la libertad de expresión de parte de una ultraderecha conservadora, según expuso la revista Veriety.

Escena de “Pink… El rosa no es como lo pintan”. Fue retirada de Netflix en el 2017 a pedido de activistas gtbi.

El pedido de retiro de películas del catálogo ya ha pasado antes. Incluso se ha logrado como el caso de la película mexicana Pink… El rosa no es como lo pintan, del director Paco Del Toro, en el que se cuestiona la adopción de niños por parte de parejas gay.

La cinta despertó la ira de la comunidad lgtbi, además de diferentes activistas, llevando a que la plataforma retire la película de su catálogo en el 2017. La cinta anteriormente, debido a las protestas, también había sido levantada de Cinemex en el 2016, única cadena de cines que estrenó la película.

 

¿Sucederá lo mismo con Cuties?


Comentarios


Ultimas Noticias
2024-04-11 08:12:08 AM
La Sociedad Paraguaya de Coloproctología invita a la comunidad universitaria de PJC a participar de la Jornada Quirúrgica del Amambay la cual, contará con el apoyo de la Universidad Central del Paraguay filial Pedro Juan Caballero.
2024-04-11 08:03:50 AM
Un ciudadano que realizaba trabajo de pintura sufrió una descarga eléctrica en una construcción en el barrio Jardín Aurora. El mismo fue auxiliado por Bomberos Voluntarios.
2024-04-08 19:05:34 PM
UCP realizo jornada de atención medica básica en populoso barrio de PJC Una jornada marcada por un clima muy agradable el sábado último la Coordinación de Extensión Universitaria de la Universidad Central del Paraguay realizo atención médica, prevención y promoción de la salud en el local de la Comisión de Fomento de la Fracción Don Bosco del barrio General Genes.
Seguinos
2024 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM