Jueza decretó prisión preventiva de policías denunciados por extorsión
Fecha: 10/01/2019 / Visitas: 956
Cuatro agentes policiales, imputados por presunto hecho de extorsión a un comerciante brasileño, guardan reclusión en la Agrupación Especializada por disposición del Juzgado Penal de Garantías.

La jueza de feria, Lici Teresita Sánchez, decretó el martes pasado la prisión preventiva del subcomisario, Édgar José Sanabria, de 38 años de edad; del oficial primero, Elsio René Rojas Monges (30); del suboficial mayor, Ángel Esteban Centurión Amarilla (42); y del suboficial segundo, Isidro Torres Garay, por un supuesto hecho de extorsión.

Asimismo, por disposición de la jueza, los imputados guardan reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Según el acta de denuncia, los uniformados persiguieron el 16 de abril de 2018 al empresario brasileño, Aníbal Enrique Calonga, desde Pedro Juan Caballero hasta la ciudad de Ponta Porã, Brasil. Una vez que Calonga fuera detenido por los oficiales, éstos requirieron la suma de US$ 50.000 a cambio de su liberación.

Calonga denunció el hecho ante funcionarios del Ministerio Público, quienes decidieron imputar a los cuatro agentes del Departamento de Investigaciones de la mencionada localidad.

Meses atrás, el abogado Alfredo Duarte, en representación de los imputados, solicitó la desestimación de la denuncia ante el Juzgado Penal de Garantías, sin embargo, el pedido fue rechazado.

Abc Color

Comentarios


Noticias Relacionadas
11/06/2025
Tres individuos, incluido un menor de edad, fueron detenidos por agentes de Investigaciones de Pedro Juan Caballero, minutos después de un asalto armado a la tienda de celulares "Shaday Cell". Uno de los delincuentes ingresó disfrazado de vendedor de bingo para perpetrar el robo.
29/10/2020
Pedro Juan Caballero. En la tarde de este jueves la jueza penal de Garantías nº 3 de la Circunscripción Judicial del Amambay, abogada Sadi Estela López Sanabria, admitió la imputación presentada ante su juzgado por supuesta liberación de presos, en contra de las agentes Juliana Josefina Ojeda y Narcisa Bareiro Franco, y después de la sustanciación de la audiencia de imposición de medidas cautelare
08/10/2020
El senador del Partido Liberal Radical Autntico (PLRA) Juan Bartolom "Ancho" Ramrez calific de "coimeros" a los militares y policas que continan en la zona fronteriza entre las ciudades de Pedro Juan Caballero, Paraguay, y Ponta Por, Brasil.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos