Invitan a la edición virtual del 13° Festival Mundial del Arpa
Fecha: 2020-10-16 00:00:00 / Visitas: 832
La 13° edición del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay (FMAP), arrancará este 10 de noviembre y traerá los sublimes acordes de más de cien artistas paraguayos. Será una variada gama compuesta por maestros de la tradición e intérpretes de la nueva generación.

Este año, las galas del 13° Festival Mundial del Arpa en el Paraguay (FMAP) serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales del evento. Asimismo, durará seis días, del 10 al 14 de noviembre y contará con talleres y clases magistrales.

“Porque el arte es energía vital, porque la música alimenta el alma, porque el arpa nos identifica, porque la cultura nos relaciona de manera diferente, porque los proyectos culturales deben ser prioritarios para el país y porque el trabajo nos brinda salud y alegría, vuelve con nueva imagen, llena de color y alegría el FMAP”, indicó Ana Scapinni, directora ejecutiva del Festival.

Anuncian que serán jornadas a pura música, durante las cuales el público también podrá participar de talleres intensivos y clases magistrales para profundizar sobre herramientas y técnicas musicales relacionadas al arpa, al igual que aspectos generales de nuestro folclore.

Los talleres y conciertos se desarrollarán en diversos espacios culturales: el Centro Comunitario “Loma San Jerónimo”, el estudio Spirit & Sound, la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera y el Teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés.

El domingo 15 de noviembre, el Festival culminará en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, Manzana de la Rivera.

Todas las actividades serán gratuitas y serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales del Festival. Los talleres y clases magistrales requerirán inscripción previa a través de un formulario disponible en la página web y los demás canales de comunicación del Festival.

En los escenarios del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay pasarán más de cien músicos entre arpistas y los diferentes integrantes de los formatos que presentarán.

La organización confirmó que en la preproducción y producción del evento trabajarán excelentes profesionales paraguayos, en las áreas de audiovisual, luces, sonido, fotografía, diseño, comunicación, redes sociales, prensa, logística, transporte, producción, administración y asesoramiento legal.

“La gama de artistas es muy variada, lo que refleja nuestra intención de ampliar la base del público, dando lugar a arpistas jóvenes con propuestas actuales. Asimismo, seguimos presentando lo tradicional con artistas renombrados que dan el sello a nuestro festival”, señaló Ana Scappini.

El Festival será transmitido a través de las siguientes redes sociales:

Facebook: Festival Mundial del Arpa

YouTube: Festival Mundial Del Arpa

Facebook: Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-06-20 07:48:58
Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, venció 1-0 al Paris Saint-Germain, vigente ganador de la Champions League, en un vibrante duelo entre campeones continentales por la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Clubes 2025. El partido se disputó en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.
2025-06-11 07:30:20
Paraguay cayó por la mínima en São Paulo y deberá esperar para asegurar su pase. La Albirroja perdió su racha sin derrotas en las clasificatorias tras caer 1-0 ante Brasil.
2020-11-10 00:00:00
A partir de hoy martes 10 al 15 de noviembre, se realizará la edición número 13 del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay (FMAP), con más de cien artistas paraguayos.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos