Interceptan en Guayaybí cargamento de marihuana que iba a la Argentina
Fecha: 2020-08-24 / Visitas: 2253
Al amanecer de ayer agentes de la Senad interceptaron un cargamento de marihuana en la zona de Guayaybí. La droga iba oculta en el interior de muebles de madera que supuestamente eran llevados para la venta a la zona de Itapúa. Durante la operación cayó la dueña de la carga.

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro. La supuesta propietaria de los 1.078 kilos de marihuana fue identificada como María Dolores Melgarejo (47) oriunda de Caaguazú, quien estaba acompañada de una adolescente.

Aparentemente, la mujer fletó el camión Nissan Atlas blanco, con matrícula HET 975, con el logotipo de una empresa constructora para transportar su mercancía.

El vehículo estaba al mando de un hombre cuya identidad no fue proporcionada por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

De acuerdo con los investigadores, María Dolores sería una de las principales traficantes de marihuana en la región, la misma remesaba importantes cantidades de la hierba a las principales ciudades de la Argentina, a través del departamento de Itapúa, señalaron.

Supuestamente, la mujer operaba en la región como una comerciante de ramos generales para despistar a las autoridades.

Pero en realidad el negocio de María Dolores es la marihuana, que compraba de los productores de la colonia Kambarembe, distrito de San Vicente Pancholo, luego la

transportaba hasta los distintos puertos clandestinos ubicados en la ribera del río Paraná en la zona del Itapúa, desde donde la hacía pasar hacia el vecino país, explicaron.

 Para camuflar sus operaciones, la mujer adquiría grandes cantidades de muebles de madera producidos en la zona, que supuestamente distribuía en comercios de San Pedro del Paraná.

Pero los movimientos de la señora levantaron las sospechas de los agentes de la Senad instalados en aquella región del país, por lo que comenzaron a seguirla, hasta que finalmente confirmaron cuál era su verdadera actividad.

Poco antes del amanecer de ayer, María Dolores partió de la localidad de San Vicente Pancholo a bordo del camión cargado con muebles repletos de panes de marihuana.

El destino sería uno de los atracaderos clandestinos ubicados en la zona de San Pedro del Paraná.

Sin embargo, cuando la mujer y sus acompañantes llegaron a Calle 6 Mil, Guayaybí, fueron interceptados por los antidrogas. Los detenidos y la evidencias fueron enviados a la capital, informaron.

 


Comentarios


Ultimas Noticias
2024-03-06 19:38:52 PM
Agentes del Grupo Lince se encargarán de realizar patrullajes en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado en San Lorenzo, a fin de reforzar la seguridad en el lugar.
2024-01-31 14:40:30 PM
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ordenó este martes el despido del número dos de los servicios de inteligencia del país, en medio de una investigación sobre espionaje ilegal en favor de su predecesor Jair Bolsonaro y su círculo íntimo.
2023-05-25 14:29:29 PM
COMUNICA: DETENCION DE PERSONA QUIEN CUENTA CON ORDEN DE DETENCIÓN POR HURTO AGRAVADO PRESUMIBLEMENTE AUTOR DEL HURTO AGRAVADO DEL LOCAL COMERCIAL GL COMUNICACIONES Y OTROS HECHOS
Seguinos
2024 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM