EPP exige repartir provistas por USD 2 millones y liberar a condenados
Fecha: 2020-09-12 / Visitas: 736
El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hizo llegar sus exigencias a la familia de Oscar Denis. Exigen repartir provistas por valor de USD 2 millones, entre otras cuestiones.

En conferencia de prensa, Beatriz y Lorena Denis, hijas del exvicepresidente Oscar Denis, dieron a conocer las exigencias del EPP para la liberación de los secuestrados.

En el material abandonado este viernes, el grupo criminal exigió dar a conocer los pedidos de manera íntegra ante los medios de comunicación.

El primer punto hace referencia al reparto de provistas por valor de USD 2 millones a 40 comunidades, las cuales se hallan en los departamentos de Concepción, Amambay, Canindeyú y San Pedro.

Otro punto hace referencia a la liberación de los líderes del grupo Alcides Oviedo Brítez y Carmen Villalba, dos condenados por la justicia. El plazo para cumplir rige hasta el domingo. Además, las fuerzas de seguridad deberán retirarse de la zona para que los epepistas puedan conseguir las medicaciones de Denis.

Una de las últimas exigencias hace referencia a la publicación a través de los medios de comunicación de los materiales audiovisuales que se hicieron llegar a través de medios digitales.

En el caso de no cumplir con todas las exigencias, Denis será fusilado, de acuerdo al escrito.

Postura de la familia

Beatriz Denis manifestó que ahora mismo no cuentan con los recursos solicitados, ya que por ley sus bienes fueron bloqueados.

Explicó que está viendo por otros medios la posibilidad de reunir las exigencias del grupo criminal.

Además, exigieron una prueba de vida del hombre, ya que hasta ahora solo hicieron llegar una firma de Denis y la impresión de una huella de Adelio Mendoza.

Denis y Mendoza fueron tomados por el EPP en la tarde del pasado miércoles, en la estancia Tranquerita, propiedad del exvicepresidente de la República.


Comentarios


Ultimas Noticias
2024-04-11 08:12:08 AM
La Sociedad Paraguaya de Coloproctología invita a la comunidad universitaria de PJC a participar de la Jornada Quirúrgica del Amambay la cual, contará con el apoyo de la Universidad Central del Paraguay filial Pedro Juan Caballero.
2024-04-11 08:03:50 AM
Un ciudadano que realizaba trabajo de pintura sufrió una descarga eléctrica en una construcción en el barrio Jardín Aurora. El mismo fue auxiliado por Bomberos Voluntarios.
2024-04-08 19:05:34 PM
UCP realizo jornada de atención medica básica en populoso barrio de PJC Una jornada marcada por un clima muy agradable el sábado último la Coordinación de Extensión Universitaria de la Universidad Central del Paraguay realizo atención médica, prevención y promoción de la salud en el local de la Comisión de Fomento de la Fracción Don Bosco del barrio General Genes.
Seguinos
2024 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM