Cae importante carga de cocaína en Villeta: droga iba oculta entre bolsas de carbón
Categoria: Narcotrafico / Fecha: 20 - Oct - 2020 / Visitas: 868
Esta tarde se concretó la incautación de un importante cargamento de cocaína en un puerto de Villeta. La droga, que tenía como destino Israel, se encontraba camuflada entre bolsas de carbón vegetal. Un exfuncionario estatal es sindicado como integrante de la organización.

Agentes de la Unidad de Información Sensible (SIU) y Antinarcóticos de la Policía Nacional, en conjunto con personal de la Dirección Nacional de Aduanas, procedieron a concretar un allanamiento en el puerto Terport ubicado en la ciudad de Villeta.

Puntualmente se hizo la inspección de un total de seis contenedores en los que, de acuerdo a las investigaciones y trabajos de inteligencia, estaba contenida una importante carga de cocaína.

Tras hacer la revisión de los contenedores, los intervinientes efectivamente hallaron un importante número de panes de la droga oculta entre bolsas de carbón vegetal.

La agente fiscal Elva Cáceres comentó a ABC Cardinal que hasta el momento solo pudieron revisar el primero de los seis contenedores, por lo que la labor se extendería durante toda la noche y parte de la madrugada.

El destino final de la carga era Israel, aunque no se sabe si la droga iba directamente allí o a otro país ya que tenía varias escalas en su itinerario, refirió.

La representante del Ministerio Público informó que la investigación inició luego de una incautación de más de 3.400 kilos de cocaína concretada el año pasado en Bélgica. Dicha carga también había salido de Paraguay.

La persona sindicada como nexo con la organización criminal fue identificada como Cristian César Turrini Ayala, quien trabaja con una empresa denominada 3A. El mismo había llegado a ocupar el cargo de director de la TV Pública (actual Paraguay TV) en la época de Fernando Lugo.


Comentarios


Ultimas Noticias
Locales / 11 - Nov - 2020
Pedro Juan caballero. Padre e hijo fueron detenidos por agentes de la SENAD tras ser descubiertos comercializando crack al menudeo. Para evitar levantar sospechas y burlar a las autoridades, ambos utilizaban la venta de hamburguesas como fachada.
Deportes / 11 - Nov - 2020
Libertad venció a General Díaz por 4-3 y subió hasta la cima del campeonato Clausura, al menos de forma provisoria, mientras que las Águilas quedaron sin margen de error para buscar la salvación
Deportes / 11 - Nov - 2020
Guaireña se hizo fuerte en Los Jardines del Kelito y consiguió un agónico e importante triunfo a domicilio ante el Kelito.
Seguinos
2020 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM