Cae cargamento de más de 400 kilos de cocaína que salió de PJC
Fecha: 14/02/2018 / Visitas: 1879
Agentes de la Policía Federal brasileña incautaron en la mañana de este jueves 420 kilos de cocaína que iban ocultos bajo una carga de soja en la carrocería de un camión de gran porte. La droga había sido embarcada desde Pedro Juan Caballero.

La incautación se realizó a 380 kilómetros de esta frontera. La droga había sido embarcada desde Pedro Juan Caballero.

El chofer, tras su detención, indicó a los agentes que había sido contratado por tres traficantes, cuya identidad se negó a confesar, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde fue cargada la droga bajo el cargamento de soja.0

El detenido también confesó que la droga debía ser entregada a dos personas que lo estarían esperando en la ciudad brasileña de Santos; esta ciudad posee el puerto más grande y activo de Brasil, y es la más utilizada por los narcos para enviar grandes cantidades de drogas al mercado europeo.

Fuentes cercanas a la Policía Federal brasileña indicaron que los agentes federales realizaron un buen trabajo de inteligencia y pudieron detectar que traficantes brasileños estaban planificando el envío, desde territorio paraguayo, de una importante carga de cocaína.

Munidos de toda la información, los agentes solo aguardaban en la ruta que aparezca el camión marca Volvo, con chapa ARI- 8849, en cuya carrocería se transportaba la droga.

GRANDES CARTELES BRASILEÑOS SIGUEN OPERANDO DESDE PARAGUAY

Con la incautación de este importante cargamento de cocaína se comprueba que los grandes carteles del narcotráfico brasileño que operan en territorio paraguayo, como el Primer Comando da Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV), siguen operando sin ningún tipo de problemas desde nuestro territorio, enviando grandes cargamentos de drogas al territorio brasileño para su posterior envió a los grandes centros de consumo de las ciudades europeas.

El método que más utilizan es enviar la cocaína desde esta frontera hasta el puerto de la ciudad brasileña de Santos y desde allí a las costas de países africanos, desde donde la droga es llevada por vía aérea o terrestre por las llamadas “mulas”, personas pagadas para transportar de cocaína a diversos países europeos.

Fuenteː ABC COLOR

Comentarios


Noticias Relacionadas
05/11/2020
Residuos de cocaína fueron hallados en un depósito allanado en barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
04/11/2020
Pedro Juan Caballero. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron incautar más de 3 kilos de cocaína de una vivienda ubicada en el barrio Bernardino Caballero. Una persona fue detenida durante el procedimiento.
30/10/2020
146 kilos de marihuana fueron encontrados en el interior de una casa del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, durante un allanamiento realizado ayer. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, ingresaron a la vivienda ubicada en la Fracción Terraza II y ahí se encontraron con varios paquetes de la droga, listas para ser distribuidas.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos